miércoles, 26 de septiembre de 2012

7º Prueba 22 de septiembre...



                                   Al final del tunel siempre hay luz...



Todo vuelve a la normalidad, atrás quedó el verano y las vacaciones, vuelta al trabajo para los afortunados y vuelta al cole, asi que también vuelta a las carreras...y porqué nó!!!

Con muchas ganas de continuar y con la ilusion que nos caracteriza, nos presentamos para hacer realidad la 7º prueba del Gt Open 2012, algunos con la calculadora y otros con la goma de borrar, pero allí estabamos para estrenar en este campeonato el segundo circuito, con lo que se puede decir que este es el mejor campeonato hasta el momento disputado en Leon  en esta maravillosa escala, ya que despues de disputar 6 pruebas en el anterior circuito, tocaba entrenar y ajustar las maquinas para el nuevo trazado, y asi comenzar las verificaciones y detrás de ella la famosa Pole-Position.

 
Con todas las unidades verificadas, y tras observar un cambio en la unidad del piloto Manu Ruiz, sí, tenemos que decir que trás la victoria del Mercedes SLS en las 6 Horas del ResisLeon 2012 el piloto de de Pibeslot Scuderia dejaba en taller su Porsche 911 por agotamiento y ajustaban el mercedes para la prueba. Procedemos a realizar la pole, el carril 2 será el que haga justicia, el Pibe abre una vez más la pole, seguido de Manu, Pablo, Ruben, David y Huguito.
El Pibe  comienza tratando de dar el maximo en tan solo un minuto para la gloria, y en siete vueltas consigue parar el crono en 9.710 s, que a priori es un buen tiempo, detras sale Manu, el mercedes desde la primera vuelta se muestra rápido, y deja el crono en un maravilloso 9,662 s, y es el turno de Pablo Coto (Kiusap) que en los entrenos habia sido muy rapido, aunque con problemas de posible rotura de caja de cambios, se dispone a salir en la pole, al finalizar la segunda vuelta y tras una salida de pista el porsche no va fino, decide acabar la pole a ralentí para salir en carrera desde los boxes parando el crono en 9,666 s lo que a priori demostraba ser uno de los favoritos a llevarse la victoria. Ahora le toca a Ruben estrenar su nueva unidad de Jaguar, atras quedó el jaguar multicolor y ahora es patrocinado por Total, en las primeras vueltas exprime el coche como es costumbre y no conforme se baja del cajon con un tiempo de 9,867s , que no estan nada mal y David tambien esta por la labor, en esta ocasion su mayor motivacion es la remontada y cosecha de puntos, sale a hacer la pole y se encuentra comodo, el porsche va bien y el crono decide un 10,307 s que no estran nada mal tampoco y Huguito tambien esta motivado, su porsche va como un tiro, los entrenos le fueron bien y el joven de villaquilambre día a día gana en velocidad y consistencia dejando el crono en 11,407 segundos.
 
Los Pilotos Y sus Coches
 










El Pibe - Porsche 911 Rsr - Pibeslot Scuderia



                                           



Manu Ruiz - Mercedes Sls Rsr - Pibeslot Scuderia
                                                                                  
  



 Pablo Coto Kiusap - Porsche 911 Rsr - Pibeslot Scuderia






 
Ruben Brea - Jaguar XKR Rsr - Hare Team
 










 










David Giraldo - Porsche 911 Rsr





 
Hugo Ruiz - Porsche 911 Rsr - Pibeslot Scuderia
 
 
Pole Position:
 
Manu    9,662 s
Pablo    9,666 s
Pibe      9,710 s
Ruben  9,867 s
David  10,307 s
Hugo   11,407 s
 
Comienzo de la carrera
 
Manu y Pablo eligen descansar con carriles 0 y 5 así que es el Pibe quien desde la tercera parrilla tratara de llegar a solas a la primera curva, y así fué con un Ruben muy concentrado que le muerde poco a poco abren brecha y se escapan de David y Huguito, el Pibe no quería sustos y sabiendo que su rival mas directo esta descansando y observando decide apretar al maximo para no dar tregua con lo que consigue tambien poder alejarse un poco de Brea, en el siguiente carril entra Manu y Huguito descansa, asi que ahora veremos las armas del piloto de mercedes, la carrera se torna muy peleada, a la vez que cerebral, ya que con dos descansos por serie, las mangas se hacen demasiado amenas, Manuel muy firme, ataca y consigue ritmo, Pablo nada mas entrar le toca parar en boxes, de esta manera descubren que no tenía problemas de trasmision sino que en la salida en la tercera vuelta de la pole, una trencilla obsrervaba a Cuenca, el Pibe hace la asistencia y rapidamente Pablo entra en la batalla, todos son rivales, el Pibe en lucha directa contra Manuel, Brea no parece tener gran ritmo, el Jaguar se muestra un poco mas lento que en los libre, y Pablo a fuego tiene que remontar ese tiempo en boxes, David a ritmo no entra en batallas, va a hacer su carrera y a recoger puntos con lo que el campeonato dara un buen giro, y Huguito cada dia lo hace mejor, el joven piloto se hace cada vez mas a las carreras y mejora dia a dia...
    Comienzo de la carrera...
 
 
A medida que transcurre la carrera, las batallas se van definiendo, Manuel se pone por delante, el ritmo del mercedes es demoledor, el Pibe no saca más del porsche, sin guardarse nada si tiene que romper que rompa, Pablo vuelta a boxes, su lucha directa con Brea en una salida pierde el deflector trasero del porsche teniendo que parar a colocarlo, Brea sabe que Pablo le venia recortando y parece que el Gatito despierta de la siesta e imprime un ritmo superior, David todo un Gentlemen, sigue a lo suyo, no interfiere en ninguna lucha, su objetivo estaba marcado desde el comienzo y sigue el guión al pié de la letra, sabe que la quinta posicion le vale y que esos puntos le solidifican aun más, Huguito mas de lo mismo, algun pique con la cabeza de carrera, le llevan a sufrir varias salidas, pero el de villaquilambre disfruta de la carrera.
     Brea, Pablo, David y Manu....
    Mercedes trazando el curvon...por el sitio...
    David en la curva de boxes...
    Manu, Pibe, Pablo "El Pupas" Coto y Huguito...
    El Porsche de Huguito...
 
Parece que esto no se acaba, Manuel en lucha directa administra su ventaja, cabeza muy fría y la frente muy alta, el Pibe no se resigna y hasta el final no afloja, Pablo dispuesto a romper por recuperar, Brea muy luchador, David muy cerebral y un Huguito muy bromista se acercan al final, se acaba la carrera y Manuel consigue su primera victoria en el campeonato, puñetazo en la mesa del de Pibeslot que se alza con el primer escalon del podio demostrando que si se quiere se puede, el Pibe consigue la segunda plaza, esto se le pone dificil ya que Manu le recorta un buen puñado de puntos y le advierte que aun quedan dos intensas carreras, Pablo obtiene el bote que buscaba, por perceverante o por cabezon y salvando los problemas que le acompañaron desde el comienzo se dá cuenta que al final del tunel siempre hay luz, se cuela por delante de Brea recortandole tambien unos puntos que abren aun mas el campeonato, Ruben Brea entra a unas comas en cuarta plaza, el piloto del Hare Team recién llegado de las vacaciones nos explica que esto es como volver a empezar, ya ganó en dos ocasiones y es cuestion de esperar a la proxima. David entra en quinta posicion, comodo, hizo su carrera, el verano sin entrenos y la vuelta han sido muy disfrutadas para el piloto de porsche que con esta quinta plaza, adelanta a varios pilotos en el campeonato, y Huguito lo hace en sexto lugar, otro que da un puñetazo en la mesa y adelanta varias posiciones en la clasificacion...
 
    Pibe en el curvon...también por el sitio...
    Nueva decoracion para el Jaguar de Brea...
 
 
La Vuelta Rápida:
 
CARRIL 1 :  PIBE        9,561
CARRIL 2 :  PABLO    9,710
CARRIL 3 :  MANU     9,605
CARRIL 4 :  MANU     9,598
 
Clasificacion de la Carrera:
 
PILOTO                1º MANGA                2º MANGA            Nº VUELTAS
MANU                           122                              121                         243,38
PIBE                               121                              121                         242,06
PABLO                           117                             114                          231,19
BREA                             115                             116                          231,08
DAVID                           106                             105                          211,25
HUGO                               91                               90                         181,10
 
Clasificacion General:
 
PIBE               25+25+25+25+16+18+21  --  155 PUNTOS
MANU            21+21+21+21+18+21+25  --  148 PUNTOS
BREA               0+14+13+15+25+25+16 --   108 PUNTOS
PABLO             0+16+16+16+21+16+18 --   103 PUNTOS
HUGO               9+9+8+11+9+14+14       --    74 PUNTOS
JORDY            18+0+18+14+15+0+0      --     65 PUNTOS
DAVID            0+0+12+10+11+15+15    --     63 PUNTOS
ALFONSO     14+11+9+13+12+0+0       --     59 PUNTOS
OSCAR          13+12+11+12+10+0+0    --      59 PUNTOS
RAFITA         15+15+15+0+14+0+0      --      59 PUNTOS
RAFA              10+10+0+9+8+13+0      --       50 PUNTOS
LOTUS           0+0+14+18+13+0+0      --       45 PUNTOS
HIPPY           16+18+0+0+0+0+0          --      34 PUNTOS
LUIS               12+0+0+0+0+0+0          --       12 PUNTOS
DANIEL          0+12+0+0+0+0+0        --        12 PUNTOS
ADRIAN         11+0+0+0+0+0+0        --         11 PUNTOS
SAMUEL        0+0+10+0+0+0+0        --         10 PUNTOS
 
 
Esto es todo lo que dió de si esta septima prueba, emocionante como las anteriores, y fruto del buen hacer y saber disfrutar, no cabe la menor duda que la competicion está servida y la costancia y dedicacion hacen el resto, asi que sin mas nos despedimos hasta el 20 de Octubre en la que disputaremos la 8º prueba de este Open GT que tiene los dias contados, el año de carreras esta agotandose con lo que con más pasión disfrutamos de estos momentos que no duraran toda la vida...



No hay comentarios:

Publicar un comentario