miércoles, 23 de mayo de 2012

4º prueba

                                                  4º Prueba del GT´Open


…es difícil poder redactar cada momento vivido el sábado pasado en la disputa de la 4º prueba de este inmenso campeonato que se esta disputando en león, es difícil poder contar cada lucha en carrera, cada intensión, cada roce,  cada pensamiento, cada sensación, una multitud de estímulos que hicieron que hasta el momento sea esta la prueba por excelencia, si la 4º prueba és la de la adrenalina y la pasión por la competición, aun quedan cinco mas,  todos los pilotos demostraron estar enganchados sin remedio, interesados al 100%  en estar en lo mas alto del cajón…

 Comenzaron las verificaciones y 11 pilotos inscritos preparados para la carrera, el sorteo de la pole  dicta salir por el carril 4 y el Pibe abre la calificación.
                                  Pole para Oscar Cembranos





En esta ocasión Oscar Cembranos saliendo de los últimos a clasificar consigue el mejor tiempo y tras el Rubén Diez Brea, un Mercedes y un Jaguar al mando, El Pibe detrás y Pablo Coto cierran la 1º manga. La segunda será liderada por Manuel Ruiz, pinchazo de Porsche en esta calificación en 5º posición, seguido de Jordi como mejor BMW clasificado, detrás vienen David con Porsche y cierra esta manga Rafa con Bmw. La 3º manga será liderada por Huguito, que en esta ocasión estrena Porsche y Patrocinador,  Monster se a aliado con el de villaquilambre, le sigue Alfonso que esta vez en la calificación no cuajó y cerrando la parrilla saldrá Oscar López, que tras no llegar a tiempo a los libres del jueves y viernes, se tiene que conformar con el set up de la ultima carrera…
P I L O T O
P O L E
LOTUS
6,810
BREA
6,826
PIBE
6,973
PABLO
7,014
MANU
7,023
JORDY
7,181
DAVID
7,423
RAFA
8,422
HUGO
8,551
ALFONSO
8,769
OSCAR
9,182
Comienzo de la carrera

                                                Oscar Cembranos, Ruben Brea, El Pibe y Pablo Coto ...


...tras la primera curva Oscar Cembranos intenta escaparse, el Pibe adelanta en la salida a Brea y Pablo les marca de cerca, antes de finalizar la primera vuelta el Pibe ataca a Oscar y la falta de grip considerable hace que se toquen quedando Cembranos  fuera de pista, a medida que pasa la carrera y sube la adrenalina, Cembranos adelanta a brea, el Pibe comienza a encontrar el ritmo de carrera y a intentar poner tierra de por medio, la pista no mejora, Pablo Coto muy  solido rueda en la punta en los primeros carriles de la manga en 2º posicion y Rubén brea que pierde posiciones, el piloto de Jaguar Racing, aun siendo el favorito del fin de semana, parece no encontrar el ritmo de carrera y tras varias salidas de pista se auto descarta en esta primera manga de la posibilidad de podio, Pablo a encontrado el ritmo de carrera adecuado aunque Cembranos da cuentas de Él y rueda cómodo en tercera posición, Cembranos que perdiendo  vueltas en favor del Pibe, se muestra mas rápido en el carril cuatro en el que consigue desdoblarse alguna vuelta acabando la 1º manga El Pibe en primera posición seguido a tan solo 3 vueltas de Oscar Cembranos y tras él encontramos ni mas ni menos que a Manuel Ruiz …
                                   Cembranos atacando a Brea...
                                   Pablo atacando a Brea...
                                El Pibe se escapa de Cembranos...
                                  Cembranos, Brea, Pibe y Pablo Coto...

…que tras salir en la 2º manga en quinta posición acompañado de Jordi con el Bmw,  David Giraldo con Porsche y Rafa Mtz con Bmw libran una batalla no menos intensa, tras la salida a tan solo una vuelta, el Porsche de David  se paraba, rápidamente apareció la asistencia de la escudería Pibeslot, los problemas eléctricos del Porsche de David le descartan relegándole a la ultima posición momentánea, Rafa Martínez también sufre problemas y se retira a boxes para solucionarlo y también se descuelga para quedar al final de la parrilla justo por delante de david, lo que deja solos en pista durante unos minutos a los dos relojes suizos del campeonato, Jordi en su línea ritmo constante y machacón para un Bmw muy evolucionado pero que no esta a la altura de las circunstancias actuales,  Manuel con la mirada al frente, (como si de matar orcos se tratara), inicia una remontada que le aúpa a la tercera plaza en el ecuador de la carrera, por detrás Pablo coto entra en cuarta posición separado de manuel por unas pocas comas, seguido de Rubén Brea en quinta posicion y pegadito a él hace su aparicion Jordy en sexta posición tambien muy pegados....
                                    Manu, Rafa, Jordy y David...
                                2º manga, Manu,Jordy,David y Rafa... 
                                Rafa y David... 
                             Manu a fuego....
                                Jordy tambien...
 
 ...a tan solo tres vueltas y en el primer round del dia entra Alfonso despues de haber luchado por no descolgarse de la mitad de la tabla, aunque la desconfianza no le dejó evolucionar más, pues su porsche no se habia comportado muy seguro en los libres,  fue mejorando con el paso de las vueltas, seguido pero algo mas retrasado entra Oscar Lopez ¨Iceman¨, despues de haber calificado en ultima posicion, adelanta tres posiciones y se coloca octavo, otro porsche y con ventaja a su favor sobre el noveno que no es ni mas ni menos que el mas joven del campeonato, Huguito Ruiz que estrenaba nuevo porsche y nueva centralita electronica que le permitia hacer una carrera mas controlada aunque los miles de piques vividos con Rafa Martinez que entraba en decima posicion no acabaron hasta el final de la carrera, Rafa tubo una primera parte complicada debido a la entrada en boxes, pero el piloto de Armunia disfruto de la tarde, detras cerrando el ecuador tenemos a David Giraldo con el porsche, algo decepcionado por problemas electricos y por la centralita del ABS Sistem que no le permitia apurar las frenadas con las consiguientes perdidas de tiempo.
                               Tremenda la trasera del porsche...
                                Nuevo Coche para Huguito...
                                Alfonso, Iceman y Huguito...
                                Porsches en accion...
 
                                Duelo a muerte...
 Yen estos momentos de la carrera, toca asegurar, poco van a variar las posiciones, el Pibe consigue escaparse de Cembranos, la pista mejora y se empieza a tener un ritmo algo mas alto que en la primera mitad, Manuel da cuentas de Cembranos y le endosa cuatro vueltas que este no consigue recuperar, pero por detras Pablo Coto, otro hueso duro de roer le come vueltas a Cembranos que se libra de caer del podio por tan solo unas comas , con lo que el ovetense ( nuevo fichaje de la escuderia Pibeslot), se conforma con otra cuarta plaza, a siete vueltas de este peloton entra Ruben Brea, el de Jaguar Racing sufre una vez mas, pero el resultado es mas que bueno, tambien Ruben casi cae en las manos del de BMW, un Jordy que no pudo hacerse con la quinta plaza tan solo por la coma, y a siete vueltas mas entra Alfonso en tierra de nadie, Oscar Lopez lo hace ya mas retrasado y entra Octavo, Iceman cierra el peloton de la clasificacion general que esta que arde, esto es increible, cinco pilotos en ocho puntos !!! por detras Huguito consigue hacer una buena carrera con menos escarceos a la puzolana, sus nuevas innovaciones han funcionado, David mejora un poco, aunque sus problemas de ABS no le abandonan, pero aun asi consigue adelantar a Rafa que cierra filas en la undecima posicion...
Os sdejamos algunos momentos de la carrera...

                                Hugo dandolo todo...

                             El Bmw de Jordy con el nuevo aleron de carbono

                                David recuperando terreno...
                               Jordy machaca que machaca,... y Rafa a tope...
                                Buen campeonato para Iceman....
                             Alfonso ya mas confiado...
                            Lucha de titanes...
                             Pablo aguantando al Pibe o viceversa...
                             Otra batalla...
                             Titanes en la lucha...
                             Pablo a por Cembranos...
                             Vaya tres...
                             tira,tira!!!!
                            Hubo mas que palabras....!?!..?
                            tension en watts...
                             Brea y Alfonso en la subida...

Vueltas rapidas de carrera
 
CARRIL 1
CARRIL 2
CARRIL 3
CARRIL 4
PIBE  6.729
PIBE  6.807
LOTUS  6.715
LOTUS  6.761

                             Pilotaje muy agresivo de Brea...

Fotofinish....

CLASIFICACION DE LA CARRERA
PILOTO
Nº VUELTAS
PUNTOS
PIBE
345,02
25
MANU
338,02
21
LOTUS
334,18
18
PABLO
334,01
16
BREA
327,22
15
JORDY
327,02
14
ALFONSO
320,02
13
OSCAR
293,02
12
HUGO
264,20
11
DAVID
243,21
10
RAFA
242,02
9
CLASIFICACION GENERAL

PILOTO
18/02
03/03
21/04
19/05
TOTAL
PIBE
25
25
25
25
100
MANU
21
21
21
21
84
JORDY
18
0
18
14
50
OSCAR
13
13
11
12
49
PABLO
0
16
16
16
48
ALFONSO
14
11
9
13
47
RAFITA
15
15
15
0
45
BREA
0
14
13
15
42
HUGO
9
9
8
11
37
HIPPY
16
18
0
0
34
LOTUS
0
0
14
18
32
RAFA
10
10
0
9
29
DAVID
0
0
12
10
22
LUIS
12
0
0
0
12
DANIEL
0
12
0
0
12
ADRIÁN
11
0
0
0
11
SAMUEL
0
0
10
0
10

Desde aqui nos vamos a la siguiente prueba que se disputara el 2 de junio, desde donde pasaremos el ecuador del campeonato, siempre en continua evolucion ya sea a nivel individual o a nivel global solo podemos decir que el GT´Open Leones esta muy emocionante, se lo van a perder...??????










3 comentarios:

  1. Tremendisima carrera la de este sabado. Hacia muchos años que no me volvia a meter tanto en cada manga, calculando mentalmente cada coma y con tanta tensión!!.
    Una vez mas los consejos del team manager de la pibeslot escuderia surtieron efecto, y con la evo1 y nueva centralita (diosss, que frikis somos!!) consegui estar comodo con estos mastodontes, pero el mercedes de Lotus no dio tregua.
    Oscar encontro su ritmo, marcando vueltas rapidas por doquier y mostrandose intratable en cada carril, llegando al ultimo con tan solo 1 vuelta de diferencia a su favor, asi que el KPR Team tuvo que salir a jugarse el todo por el todo en su "predilecto" carril 2 (terminare odiandolo sin duda!!)forzando en cada curva pero al final no pudo ser. la desconfianza a la hora de cambiar el mapping al momento por no haber rodado con el, y la cabeza aun no esta al 100% para las carreras y un poco oxidada provoco demasiadas salidas que al final se tradujeron en 17 comas de ventaja para el grandisimo Lotus.....enhorabuena!! es una gozada compartir "pomada" contigo.
    Manu define a la perfección un "gentleman" de la competicion. Su carrera, como es habitual en el, fue de menos a mas, terminando en su 2ª posicion natural a pesar de los problemas de su motor que el pobre no daba para mas. Un reloj suizo bien engrasado con el que compartir carril es siempre una muestra de caballerosidad y educacion, dejandote pasar siempre que vayas mas rapido que el (El pibe a lo mejor discrepa jajajaja!!)y demostrando como afrontar una carrera en teorica inferioridad mecanica.....estoy seguro que esta 2ª posicion le supo a gloria (no hacia falta mas que verle la cara tras la calificacion)y le metio quizas un poco de miedo en el cuerpo de ver como todos en Leon han hecho los deberes.
    Brea es siempre temible!!. Es increible lo cambiante que puede ser ese Jaguar, marcando tiempos imposibles y pasando las enlazadas con un "clac-clac" de guia que pone los pelos de punta y pitando el crono cosa mala!!. Lastima la regularidad en carrera, ya que parece que de buenas a primeras el coche empieza a hacer extraños, salidas de morro incomprensibles y bajones de rendimiento. Se nota que para Brea cada vuelta es la busqueda de la vuelta rapida, estrujando el mando hasta el infinito y mas alla, y cuando encuentre la regularidad es para ponerse a temblar y para comprar fijador de calcas en cantidades industriales porque una mancha naranja nos las va a arrancar de cuajo.....por cierto, tengo en el morro del Petronas un bonito recuerdo naranja de tu carroceria, y sin duda se quedara ahi sin pintar dandole una solera innegable!!.
    Sigo convencido que Jordy esta lastrado por su Bmw (cosa que me viene bien, para que negarlo jajaja!!) y su calidad hace que este coche este donde esta. Volvio a rodar como en sus mejores tiempos, mas carrilero incluso si cabe, y a pesar de encontrar antes de carrera esa decima ansiada, el resto ha encontrado dos, y poco mas pudo hacer con ese m3......miedo me da con el z4!!, pero sin duda verlo correr y como planifica cada carril es la mejor escuela que hay en esto del slot.
    Es curioso el caso de Alfonso. la transmision de ese Porsche suena a canto gregoriano de lo fino que va, el motor parece que estira bien, y sin embargo el coche tiene unas vueltas magnificas y de repente empieza a salirse. Como Brea, me da miedo cuando encuentres el reglaje al 100%.....me dejo el sueldo en fija-calcas!!

    ResponderEliminar
  2. Me encanta ver el Porsche de Oscar en pista. Aparte de ser bonito a los ojos, da gusto verlo pilotar siendo otro "gentleman" del 1/24. Me llama mucho la atencion lo ajustadas de sus frenadas, sobretodo la de la bajada del puente, lastima que la zona tras el curvon de final de recta hasta la subida del puente el porsche parece que no da todo de si; si consigue ajustar mas esa zona las decimas empiezan a caer solas!!
    Me gusto mucho Hugo en esta carrera....no solo por el cambio de montura o centralita (que sin duda se noto el cambio!!), sino por su actitud general en cada carril. Mucho mas calmado, mas centrado en la carrera y sin ningun grito.....enhorabuena neno por esa 9ª posicion!!
    Lastima los problemas de frenada de David. Esta claro que tienes que revisar a fondo ese mando porque algo engancha....uiiii cuando lo encuentres!!, sera una gozada ver ese pitufi-porsche en pista!!
    Y pobre Rafa....ese bmw no daba para mas, apoyos rigidos, freandas largas, iba a trompicones.....una buena sesion de mecanica y recuperas fijo tu posicion natural en la tabla. Eso si, las cervecitas de despues contigo son una maravilla jajajaja
    Y por ultimo (en algo al menos jejeje) es para el intratable Esteban. Un autentico "pijigordo" que volvio a hacer una carrera perfecta, mas incluso si cabe que las anteriores. Serio, concentrado, me gustaron los primeros carriles ilusionado yo por seguir el ritmo.....pero noooooooo, yo soy de connecticut....y no llego a tu rock & rollNNnnnnNnnn. Como siempre, si el pibe es bueno en pista, fuera de ella es otro nivel, enseñandome y ayudandome en cada evo del Petronas (lo se, te frio a preguntas, sorryyyy jejeje), y sin duda es todo un halago para mi haber recibido el "fax" con el nuevo contrato para Pibeslot Escuderia, y poder formar parte de todos vosotros!!
    Y como siempre, en cada carrera hago un ladrillo mayor, pero es lo que hay :)
    Siempre es un placer ir alli desde Asturias, por vosotros, por las risas, compañerismo y cervecitas.....pero si encima le sumamos carreras como la de este sabado es logico que ya este deseando ese 2 de junio!!, asi que nos vemos en la siguiente!! (tal vez una evo2??....jajaja)

    pD: madre mia que tuve que dividirlo en 2 post!! jajaja

    ResponderEliminar
  3. ¿Se ha perdido la cobertura de las carreras? ¿Que ha pasado con las siguientes pruebas?

    ResponderEliminar