lunes, 2 de julio de 2012

5º Prueba - El Ecuador...

                                 ... y llegamos a la mitad...


... sí, con el paso del tiempo el campeonato se adentra en la mas profunda competitividad, sí, no es broma,... ¿¿una vez más sería una carrera para los porsches???...una vez más sería una carrera para la escuderia Pibeslot ???....creo que tendremos que leer para saberlo....
En principio se veian movimientos en las diferentes escuderias, el Bayon Racing se pasaba a Jaguar, adquiria una bellisima unidad que estrenaría en carrera...


Tras los entrenos del jueves y viernes, parecía que la carrera estaría emocionante pero nada se podia adivinar, los Porsches funcionaban, los Jaguar tambien y el Mercedes de Oscar Cembranos es una bala, con lo que tendriamos una gran carrera.

La Pole:

  
Una vez realizadas las verificaciones, y sorteado el carril, el Pibe le tocaba abrir pista,, recordamos que el primero en la clasificacion general es el que abre la pole, y dejar así entrever como se encontraba el asfalto y lidiar para seguir arriba, recordando que a medida que pasa el campeonato, los pilotos van ganando experiencia y con ésta, la veracidad en sus ataques, pero esto no es sorpresa, la sorpresa aun esta por llegar. Uno tras otro van pasando los pilotos por la pole y el de Pibeslot empieza a ver las orejas al lobo, sí el 6,906 segundos ya no es un tiempo de los de mitad de campeonato, ese tiempo quedo para los inicios, tres pilotos consiguen batir al Porsche mas rápido hasta el momento, el de Mercedes se cuela por delante, Cembranos vuela con un 6'880 s. que por delante de éste , Pablo Coto ¨Kiusap¨, salva el honor de Porsche metiendose segundo con un tiempazo de 6,793 s. y aca esta la sorpresa, Ruben Diez Brea tras haber desayunado Polvora, Revienta la Pole con un tremendo tiempazo de 6,663 segundos, que dejaba sentenciada esa primera plaza en la salida, Alfonso y Manu se metian en este orden detrás del Pibe con sendos 6.932 y 6,935, el Jaguar recién estrenado funcionaba, y el Porsche de manu rateaba, en esta ocasion, parecía que solo Coto tenia armas para aguantar al de Jaguar. Seguidos se metían en septima posicion Jordy con un 6,981 y un Bmw que cada vez le cuesta mas evolucionar con lo que se empieza a descolgar en las poles, seguidos Rafita con 7,026 y a falta de poder rodar mas ya que los examenes mandan, David clavaba 7,236 y demostraba que carrera a carrera avanza en la direccion correcta, Iceman Lopez le sigue de cerca con un 7,537 y plantara cara a david como en las anteriores carreras, cerrando filas Huguito se cuela por delante de Rafa con un 7,727 y Rafa se mete en la barrera de los 8 segundos con un 8,567.

                             Kiusap salvaba a Porsche de la debacle....



P I L O T O
P O L E
BREA
6.663
PABLO
6.793
LOTUS
6.880
PIBE
6.906
ALFONSO
6.932
MANU
6.935
JORDY
6.981
RAFITA
7.026
DAVID
7.236
OSCAR
7.537
HUGO
7.727
RAFA
8.567


La Carrera:


Formadas las parrillas y trás la salida, Ruben Brea ataca sin piedad, con todas sus armas en la mesa decide apostarlo todo, sí !!! después del primer carril y suscesivos, no descansará, solo dedicara parte de su concentracion a respirar, el reto es GANAR!!!, algo que todos y cada uno de los pilotos tambien lo queriamos pero no sería facil, de los cuatro pilotos de esta manga Brea era el que más y mejor ritmo tenia, desde la segunda parrilla un Manuel Ruiz incisivo se aupaba en el ecuador de la carrera al segundo puesto momentaneo, desde la sexta plaza se abria hueco paso a paso en una remontada gloriosa para el de Pibeslot y detrás de él, en posicion tambien de podio, entraba Pablo Coto con el segundo Porsche mas rapido de la parrilla, Jordy que aunque mal clasificado en la pole se aupaba tambien, sí , el de Bmw no seria menos, y como siempre, hacia una carrera silenciosa pero muy agresiva metiendose quinto a escasas comas del cuarto que era Oscar Cembranos que tras varias salidas de pista perdia fuelle en la punta, y sexto en el ecuador de la carrera nada mas y nada menos que Rafita que hasta el momento no acusaba desgaste, Septimo se metia el Pibe que no conseguia hacer correr al Porsche, por primera vez, el de Pibeslot veia la carrera desde atrás, intentando no perder demasiado, octavo Alfonso tambien con problemas en el recien estrenado Jaguar, noveno David Giraldo que conseguia endosarle un colchon de vueltas Iceman, un Oscar lopez que le costo encontrar el ritmo y batallar a su rival mas directo, detras un poco mas descolgados entraban Rafa Sr. y Huguito en su particular lucha de titanes.


                                en las verificaciones....

En la Segunda parte de la carrera, Brea salia con el mismo ritmo con el que habia empezado, no se guarda nada y no lo hara hasta que pite el final, carril a carril, hace su machada quedandose con las vueltas rapidas de todos los carriles, Pablo adelantaba a Manu y estos tres serian los titulares del podio, Si!!! Jaguar ganaba asi su primera carrera, detrás Pablo y Manu salvaban el Honor de Porsche en ese orden, en cuarta plaza, identica y exacta entraban Jordy y el Pibe con 333,17 vueltas que hubo que desempatar por la pole, emocionante carrera de principio a fin , sexto entraba Rafita seguido de un Oscar Cembranos poco batallador en septima posicion,cembranos que rompía por primera vez la caja de cambios de su Mercedes conseguia aun así un buen puñado de puntos, octavo entraba Bayon a solo una vuelta de Cembranos, el del nuevo Jaguar sufria problemas de juventud en su coche, David se quedaba con la novena a escasa una vuelta de Bayon, y Oscar Lopez Iceman, no tenia el dÍa, no consiguio meter el Porsche en carrera y plantar cara asi a Giraldo, seguido de éste pero mas descolgado y en tierra de nadie entraba Huguito que conseguia despegarse de Rafa y regalarle así una mochila llena de vueltas para el de armunia.

Las vueltas rapidas.


CARRIL 1
CARRIL 2
CARRIL 3
CARRIL 4
BREA  6.675

BREA  6.632

BREA  6.610

BREA  6.737

La Clasificacion de la carrera.



PILOTO

1ª MANGA

2ª MANGA

Nº VUELTAS

BREA

175

175

350.22

PABLO

169

172

341.18

MANU

171

168

339.1

PIBE

166

167

333.17

JORDY

168

165

333.17

RAFITA

167

160

327.9

LOTUS

168

149

317.23

ALFONSO

161

155

316.16

DAVID

158

157

315.7

OSCAR

144

145

289.7

HUGO

126

125

251.2

RAFA

130

90

220.11

La classificacion del campeonato.



PILOTO

18/02

03/03

21/04

19/05

02/06

TOTAL

PIBE

25

25

25

25

16

116

MANU

21

21

21

21

18

102

PABLO

0

16

16

16

21

69

BREA

0

14

13

15

25

67

JORDY

18

0

18

14

15

65

OSCAR

13

13

11

12

10

59

ALFONSO

14

11

9

13

12

59

RAFITA

15

15

15

0

14

59

HUGO

9

9

8

11

9

46

LOTUS

0

0

14

18

13

45

RAFA

10

10

0

9

8

37

HIPPY

16

18

0

0

0

34

DAVID

0

0

12

10

11

33

LUIS

12

0

0

0

0

12

DANIEL

0

12

0

0

0

12

ADRIÁN

11

0

0

0

0

11

SAMUEL

0

0

10

0

0

10


































Con estos datos cerramos una jornada más de este campeonato que prueba a prueba va ganando el interes de los pilotos participantes, con los cambios que van a suceder en el club, y con la maravillosa crisis que sufrimos, nos vemos obligados a reestructurarnos y aglutinar pruebas para salvaguardar el poder finalizarlo sin perder la realizacion de ninguna prueba, con el consenso de todos los pilotos decidimos traer la prueba del 1 de diciembre al 9 de Junio, y así acortar un poco el calendario por lo que si no ocurren mas cambios, el proximo fin de semana disputaremos la 6º prueba, es decir el 9 de junio nos volvemos a ver.
Desde la realizacion de esta cronica y del campeonato en si, pedimos disculpas por no disponer de fotos de la carrera, ya que en un accidente se extraviaron las mismas, asi que para no desilusionar a ninguno de nuestros seguidores, les prepararemos un popurrí de fotos  de cara al final de este campeonato. Un saludo y nos vemos el sabado 9 de junio...

No hay comentarios:

Publicar un comentario